Tratamiento full face con ácido hialurónico: mejorar sin transformar

Siempre estamos a tiempo de tratarnos, de cuidarnos y mejorar nuestro aspecto sin que por ello vayamos a caer en excentricidades. En esta paciente buscábamos neutralizar el aspecto de cansancio, dándole un toque de frescura y buena cara. Para ello, se le realizó un tratamiento full face con ácido hialurónico: tercio medio, tercio inferior y labios.

Nuestro objetivo, como siempre os decimos, es mejorar sin transformar. Muchas pacientes se asustan al oír las palabras “full face” porque piensan que el resultado será artificial y excesivo, pero nada más lejos de la realidad. El tratamiento full face con ácido hialurónico se trata de combinar distintas técnicas para ayudarte a resaltar tu propia belleza sin transformar tus rasgos.

¿Qué es y para qué sirve el tratamiento full face con ácido hialurónico?

¿Quién no ha soñado frente al espejo en frenar el paso del tiempo y rejuvenecer? Con los años, nos vemos las ojeras más hundidas, el surco nasogeniano más marcado, pómulos menos pronunciados…En definitiva, una pérdida de tersura general que tiene su origen en la pérdida de ácido hialurónico en la piel como consecuencia del envejecimiento.

Hoy en día las posibilidades para corregir estos signos de envejecimiento por separado son casi infinitas, pero también podemos realizar un tratamiento combinado para mejorar nuestra apariencia general “de un plumazo”: el conocido como full face.

El tratamiento full face con ácido hialurónico es un tratamiento de rejuvenecimiento y armonización facial que sirve para tratar las 3R: revoluminización, reposicionamiento y regeneración.

El tratamiento full face con ácido hialurónico brinda solución a los principales signos del envejecimiento en las distintas partes del rostro sin necesidad de pasar por el quirófano. Consiste en aplicar diferentes técnicas y productos específicos en cada parte del rostro para obtener un rejuvenecimiento generalizado, con resultados notables pero naturales.

Para conseguir un resultado óptimo mediante el tratamiento full face con ácido hialurónico, examinamos las necesidades de cada parte de tu rostro, trabajando en ellas de forma individual y respetando la armonía conjunta del rostro.

Ácido hialurónico en el tercio medio del rostro

En el tercio medio del rostro, la elasticidad de la piel disminuye con el paso de los años, los ligamentos de retención de las mejillas se relajan, disminuye la grasa que da soporte a pómulos y mejillas y, además, las ojeras sufren una pérdida de estructura.

Como resultado, los párpados se ven más caídos, las ojeras se hunden y los pómulos y las mejillas descienden. Es ahí donde el tratamiento full face con ácido hialurónico se convierte en el tratamiento ideal para restaurar el volumen manteniendo la apariencia natural del rostro.

El tratamiento full face con ácido hialurónico en el tercio medio del rostro nos ayuda a:

●  Realzar el pómulo, ayudando a corregir la pérdida de tejido adiposo producida por la lipodistrofia.

●  Dar a las mejillas un aspecto más juvenil, utilizando rellenos de ácido hialurónico que no sólo proporcionen volumen sino también soporte estructural.

●  Devolver la luminosidad a mejillas y pómulos, que gracias a la redensificación mediante el ácido hialurónico, que mejora la calidad de la piel.

●  Rellenar el hundimiento de la ojera mediante rellenos de ácido hialurónico con buenas características de dispersión que ayudan a devolver el volumen y difuminar las ojeras pigmentadas.

No en todos los pacientes se abordan todas las partes del rostro, sólo aquellas en las que sea necesario corregir los signos de la edad. De esta manera, mantenemos la naturalidad en los resultados.

Rejuvenecimiento del tercio inferior del rostro 

El tercio inferior del rostro también puede reflejar el envejecimiento de forma evidente: la flacidez hace que perdamos la definición del rostro en la línea mandibular, el surco nasogeniano se pronuncia de forma descendente y los labios se retraen y se marca el “código de barras”.

El tratamiento full face con ácido hialurónico nos permite abordar las distintas zonas en el tercio inferior del rostro:

●  Mandíbula. El tratamiento con ácido hialurónico del ángulo mandibular nos ayuda a corregir la flacidez en esta zona, marcando el contorno del rostro y recuperando el volumen en la zona.

●  Surco nasogeniano. El relleno con ácido hialurónico del surco nasogeniano nos ayuda a suavizar las arrugas y mejorar la flexibilidad de la piel desde el final de la nariz hasta los extremos de la boca. Para ello utilizamos rellenos dinámicos que acompañan el movimiento del rostro permitiéndonos obtener un resultado natural.

●  Labios. El rejuvenecimiento de los labios no sólo se puede conseguir mediante el aumento de labios con ácido hialurónico en aquellos casos en los que se han retraído con el paso del tiempo. En muchos casos, la hidratación labial es suficiente para reducir las arruguitas y mejorar la hidratación sin modificar los rasgos.

●  Código de barras. El “código de barras” hace referencia a las arruguitas que salen alrededor de los labios, técnicamente llamadas líneas periorales. El ácido hialurónico nos ayuda quitar el código de barras sin cirugía, rellenando las líneas periorales y logrando un aspecto rejuvenecido de forma rápida.

●  Líneas de marioneta. Las líneas que aparecen debajo de la barbilla con aspecto descendente también se pueden mejorar mediante el tratamiento full face con ácido hialurónico, con pequeñas infiltraciones a través de la barbilla que corrigen estas líneas de forma casi inmediata.

El tratamiento full face con ácido hialurónico se realiza de forma individualizada para cada paciente, porque el comportamiento de la piel y el movimiento facial es diferente en cada persona.

Por eso, siempre es imprescindible acudir a una buena clínica de medicina estética en la que un profesional determine el tratamiento que mejor puede ayudarte a conseguir el resultado deseado.

¿Cómo eliminar las arrugas del surco nasogeniano? 

Los surcos nasogenianos pueden ser las arrugas más evidentes del tercio inferior del rostro en muchos casos. El surco nasogeniano es una línea de expresión profunda que va desde la nariz hasta la boca con aspecto descendente, lo que puede dar un aspecto triste o serio y el relleno de surcos nasogenianos con ácido hialurónico es la mejor forma de tratarlo.

El tratamiento de los surcos nasogenianos antes y después del ácido hialurónico es más que evidente, ya que supone un efecto rejuvenecedor muy notable para el rostro manteniendo la armonía facial y la naturalidad.

Para eliminar las arrugas del surco nasogeniano se utilizan rellenos de alta reticulación que ayudan a recuperar el volumen perdido en las arrugas más profundas al mismo tiempo que respetan el movimiento de la cara.

El relleno de surcos nasogenianos es un procedimiento sencillo, prácticamente indoloro y muy rápido: normalmente se tarda apenas 15-20 minutos.

Los efectos del relleno de surcos nasogenianos suelen durar entre 6 y 18 meses, dependiendo de cada paciente.