La lipoescultura es el término que se utiliza para referirnos a la liposucción de zonas de grasa localizada con el fin de definir la anatomía de la propia paciente y su transferencia a otras partes del cuerpo con el objetivo de lograr un mayor equilibrio o proporción corporal.
3 mitos comunes que conviene saber antes de valorar hacerse una lipoescultura:
-No es una cirugía diseñada para perder peso significativamente, sino para mejorar la forma corporal y proporcionar una apariencia más armoniosa.
-No es necesario el uso de técnicas agresivas para conseguir resultados satisfactorios. la técnica de lipoescultura moderna se centra en la preservación de los tejidos circundantes y en la minimización de trauma, lo que contribuye a una recuperación más rápida y resultados más suaves.
-El término lipoescultura no hace referencia a una transformación radical del cuerpo, si no al proceso de modelar y sacar a la luz la auténtica anatomía del paciente, retirando grasa de las zonas en la que ésta sobra para transferirla a otras en las que es deficitaria.
En Clínica Alejandría, nuestra cirujana plástica cualificada emplea la técnica SAFElipo, un proceso de liposucción asistido por vibración desarrollado para mejorar la recuperación y la eficacia de la cirugía. Durante la primera visita, la cirujana discutirá contigo todos los pormenores de la intervención en un lenguaje compresible y honesto.
La seguridad del paciente y la experiencia del cirujano son elementos clave para garantizar una lipoescultura exitosa y estéticamente satisfactoria. Por ello, estaremos encantadas de conocerte en nuestra Clínica de Cirugía Plástica en Valencia y ofrecerte un servicio personalizado de cirugía contorno corporal o lipoescultura.