-
¿Por qué realizarme un trasplante?
La indicación principal del trasplante capilar es recuperar densidad capilar en pacientes con alopecia androgenética masculina o femenina.
En clínica Alejandría realizamos trasplante capilar mediante técnica de FUE (folicular unit extraction), es decir, extrayendo las unidades foliculares una por una de la zona donante. Estas unidades foliculares se cuentan y clasifican cada una de ellas, atendiendo al número de cabellos que la componen, para posteriormente implantarlas en la zona receptora.
-
¿Cómo garantizar un resultado natural?
La distribución de las unidades foliculares y el diseño en la primera línea es clave para conseguir un resultado natural. Con la técnica FUE disminuye el sangrado, permite hacer la incisión en la piel y la introducción del injerto con un sólo gesto, disminuye la manipulación de la raíz folicular, aumentando así la supervivencia, y facilita la colocación de los injertos a la misma y correcta profundidad minimizando complicaciones como la aparición de foliculitis y quistes.
-
¿Cómo saber si soy adecuado para el trasplante capilar?
Cada diseño es personalizado y consensuado con el paciente, atendiendo a diversos criterios como la extensión del área receptora, la calidad de zona donante, fisionomía y pronóstico de la alopecia del paciente.