POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Esta política de privacidad describe el modo en que tratamos sus datos personales (por ej. recogida, uso, comunicación, conservación y protección de su información personal) y proporciona información acerca de sus derechos como interesado.
ALEJANDRIA CENTRO MEDICO Y DOCENTE S.L con C.I.F B40604241 es el responsable del tratamiento, así como de la recogida, uso, comunicación, conservación y protección de sus datos personales, de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, reglas y políticas internas o cualquier normativa nacional aplicable.
En ALEJANDRIA CENTRO MEDICO Y DOCENTE S.L trabajamos para ofrecerte a través de nuestros servicios de asesoramiento inmobiliario empresarial, la mejor experiencia posible. En algunos casos, es necesario recabar información para conseguirlo. Nos importa tu privacidad y creemos que debemos ser transparentes al respecto.
Por ello, y a efectos de lo previsto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 (en adelante, “RGPD”) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y en la ley 3/2018 de 5 de diciembre de protección de datos y garantía de los derechos digitales LOPDGDD, y la LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, “LSSI”), ALEJANDRIA CENTRO MEDICO Y DOCENTE S.L informa al usuario que, como responsable del tratamiento, incorporará los datos de carácter personal facilitados por los usuarios en un sistema de tratamiento automatizado.
Identidad y datos de contacto del responsable
Nuestra información identificativa: ALEJANDRIA CENTRO MEDICO Y DOCENTE S.L
Puede contactar con nosotros:
- Por e-mail: info@clinicaalejandria.es
- Por teléfono: 961 561 111
- Por correo postal: C/ Sorni 12 bajo, 46004 – Valencia
- Página web: clinicaalejandria.es
Categorías de datos personales
Tratamos las siguientes categorías de datos personales:
- Datos identificativos– nombre y apellidos, DNI o equivalente, fecha de nacimiento, certificado de minusvalías
- Datos administrativos – Razón social, dirección, datos bancarios y personas de contacto, datos de facturación
- Datos de contacto– email, número de teléfono y dirección.
- Datos digitales – cookies, dirección IP, páginas webs y redes sociales y otros datos accesibles públicamente en Internet
- Datos empresariales –proveedores, clientes, pacientes, administradores.
- Datos de Navegación – Día y hora de utilización de nuestra web, Urls visitadas en nuestra web o Url anterior a la conexión.
¿Cómo recogemos sus datos?
Recogemos información sobre usted de las siguientes fuentes:
- Al comunicarnos o interactuar con usted por teléfono, e-mail, Sms o WhatsApp u otro medio de contacto de nuestra empresa.
- De nuestras bases de datos internas.
- A través de la publicación de Comentarios en el Blog o redes sociales.
- Directamente en nuestra centro.
- Con la aceptación de la política de cookies
- Al realizar una consulta online.
¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?
- Los datos serán conservados mientras exista una relación comercial, contractual o profesional con el interesado y posteriormente durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales correspondientes en cada caso. Sin perjuicio de lo anterior, se conservarán mientras sean necesarios para el tratamiento y el interesado / interesada no solicite su supresión.
- En lo relativo a Documentación contable y fiscal, a efectos fiscales, los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc), así como los soportes documentales que justifiquen las anotaciones registradas en los libros (incluidos los programas y archivos informáticos y cualquier otro justificante que tenga trascendencia fiscal), deben conservarse, al menos, durante el periodo en que la Administración tiene derecho a comprobar e investigar y en consecuencia, a liquidar deuda tributaria, según los Artículos del 66 al 70 de la Ley General Tributaria, será de 4 años.
- En lo relativo a Documentación contable y fiscal, a efectos mercantiles, libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes a su negocio, debidamente ordenados a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales (Esta obligación mercantil se extiende tanto a los libros obligatorios (ingresos, gastos, bienes de inversión y provisiones además de la documentación y justificantes en que se soporten las anotaciones registradas en los libros (facturas emitidas y recibidas, tickets, facturas rectificativas, documentos bancarios, etc)), según el Artículo 30 del Código de Comercio, será de 6 años.
- Los datos relativos a los Currículos recogidos o enviados se conservarán 1 año desde su recepción o recogida, o mientras el posible candidato no ejerza el derecho de cancelación.
- Datos recogidos por los formularios de contacto: El periodo de conservación de los datos recogidos en los formularios de contacto será máximo de 2 años o hasta que el usuario revoque su consentimiento
- Datos de usuarios subidos a páginas y perfiles en redes sociales: Desde que el usuario ofrece su consentimiento hasta que lo retira.
- Por la actividad profesional desarrollada, el plazo para guardar los datos en entidades médicas se rige según la Ley de Sanidad y la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, que establece un plazo de conservación de 5 años. El plazo de cinco años se contabiliza desde la última interacción con el paciente.
- Las imágenes grabadas por cámaras de videovigilancia tendrán un plazo máximo de conservación de 1 mes.
¿A quién podríamos comunicar sus datos?
Dependiendo de la finalidad del tratamiento, se podrá ceder sus datos personales a distintas categorías de destinatarios:
- Colaboradores que prestan un servicio (Asesorías en materia Laboral y Fiscal, Mutua encargada de la vigilancia de la salud, Empresa de Prevención de Riesgos Laborales, Empresa de Alojamiento de datos de Clientes)
- Profesionales Externos que prestan un servicio directamente en la clínica (Doctores, cirujanos, etc)
- Administraciones y organismos públicos con competencias.
- Entidades Bancarias.
De todas maneras, comunicamos sus datos sólo en la medida en que sea estrictamente necesario y en la forma que se requiere para llevar a cabo las finalidades descritas en esta política de privacidad y únicamente a entidades con las que hemos firmado acuerdos protegiendo sus derechos y libertades en relación con tus datos personales, estas entidades y/o profesionales considerados como Encargados del Tratamiento se regirán por lo dispuesto en el Art. 28 del RGPD y esta entidad se encarga de que tomen todas las medidas de seguridad necesarias de conformidad con el Art. 32 del presente RGPD.
¿Dónde tratamos sus datos?
Con el fin de llevar a cabo nuestro negocio tenemos que tratar sus datos personales de acuerdo con las condiciones establecidas en esta política. Tratamos sus datos personales en la UE.
¿Con que finalidades tratamos sus datos?
Sus datos se recabarán para las operaciones de tratamiento relevantes para las siguientes finalidades:
- Recibir información de contacto u otras solicitudes realizadas por usted a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación (email, Sms, WhatsApp, teléfono)
- Publicar los comentarios en el Blog de la Web o Redes Sociales
- Tareas administrativas derivadas de la prestación de nuestros servicios y contratación de los Pacientes
- Desarrollar acciones comerciales y realizar el mantenimiento y gestión de la relación con el usuario, así como la gestión de los servicios ofrecido a través del sitio web y las labores de información, obtención de perfiles y labores de segmentación de los pacientes con el objeto de personalizar el trato conforme a sus características y necesidades y mejorar la experiencia en la línea del paciente
- Gestionar las Redes Sociales en las que ALEJANDRIA CENTRO MEDICO Y DOCENTE S.L tiene presencia.
- Analizar su navegación por la web a través de cookies de Google Analytics
- Llevar a cabo procedimientos internos de archivo.
- Ejecución y mantenimiento de las relaciones contractuales que mantiene ALEJANDRIA CENTRO MEDICO Y DOCENTE S.L con sus pacientes y proveedores.
- Comercializar nuestros productos y servicios, o bien otros productos relacionados con ellos, lo que incluye proporcionarle información sobre nuestra empresa.
- Para poder atender, gestionar y dar respuesta a las consultas, quejas, reclamaciones y sugerencias que realiza el usuario.
- Analizar, desarrollar, mejorar y optimizar el uso, el funcionamiento y la prestación de nuestros Servicios.
- Analizar la navegación de los usuarios.
- Garantizar el correcto funcionamiento de nuestro sitio web y gestionar los aspectos técnicos y funcionales del mismo.
- Asegurarnos de que la presentación del contenido de los Servicios sea la más adecuada para usted y su dispositivo.
¿Por qué podemos tratar sus datos?
El uso de sus datos en las condiciones anteriormente descritas está permitido por la normativa de protección de datos europea y española de conformidad con las siguientes bases jurídicas:
Art.6. RGPD
- El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos
- El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales
- El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento
¿Qué y cuáles son sus derechos?
La normativa de protección de datos permite que pueda ejercer ante el responsable del tratamiento sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas
Cualquier interesado-a tiene el Derecho a que se le facilite ANTES de que sus datos sean recogidos, de una información básica en un primer nivel, de forma resumida, en el mismo momento y en el mismo medio en el que se recojan sus datos personales y por otra parte, que se te remita el resto de las información, en un medio más adecuado para su presentación y compresión.
La información para facilitar por capas o niveles sería la siguiente:
Información 1ª Capa
- La identidad del responsable del Tratamiento
- Qué datos serán tratados.
- Con qué finalidad.
- Donde y como han sido obtenidos.
- La base jurídica del tratamiento
- Si se comunicaran, cederán o serán tratados por terceros
- La referencia al procedimiento de Ejercicio de los Derechos
Información 2ª Capa
- Datos de contacto del responsable. Identidad y datos del representante (si existiese). Datos de contacto del delegado de protección de datos (si existiese).
- Descripción ampliada de los fines del tratamiento. Plazos o criterios de conservación de los datos. Decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada.
- Detalle de la base jurídica del tratamiento, en los casos de obligación legal, interés público o interés legítimo. Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo.
- Destinatarios o categorías de destinatarios. Decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables.
- Cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de los datos, y la limitación u oposición a su tratamiento.
- Derecho a retirar el consentimiento prestado.
- Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control.
(El siguiente cuadro indica cuáles son sus derechos).