¿Crees que tus mamas no tienen una forma normal?
Te contamos 4 características que te ayudarán a saber si tienes mamas tuberosas
¿Crees que tus mamas no tienen una forma normal?
Te contamos 4 características que te ayudarán a saber si tienes mamas tuberosas
Las mamas tuberosas son una condición caracterizada por un desarrollo anómalo de los pechos. Es una alteración frecuente y se puede dar en un solo pecho o en ambos, tanto en mamas grandes como en pequeñas. Si tienes uno o varios de los siguientes rasgos, es muy probable que padezcas esta condición.
1. Forma cónica o tubular de la mama. El tejido mamario existente abulta en la zona de la areola y le da ese aspecto de tubo tan característico.
2. Disminución del diámetro de implantación de la mama. Es decir, mamas muy estrechas o muy bajas que apenas tienen polo inferior o desarrollo de la mama en la zona del escote.
3. Asimetría mamaria. Las mamas son muy diferentes entre sí, tanto en forma como en tamaño, pudiendo estar incluso a distintas alturas.
4. Surco submamario alto. No hay mama desarrollada en el polo inferior, termina justo por debajo de la areola.
Si te identificas con las características de mamas tuberosas y deseas mejorar, has llegado al lugar adecuado. En nuestra clínica de cirugía plástica en Valencia, sabemos la importancia de sentirse cómoda y segura con tu cuerpo. Entendemos que cada paciente tiene sus propias razones y necesidades, y estamos aquí para ofrecerte un servicio personalizado de cirugía de corrección de mamas tuberosas.
En Clínica Alejandría contamos con tecnología como Crisalix, un simulador 3D con el que podrás ver el resultado de la intervención de forma precisa, ajustar expectativas y contribuir a que la experiencia sea satisfactoria.
Consulta más información o realiza la simulación de tu operación de mamas tuberosas aquí.
Las candidatas ideales para este procedimiento son aquellas que experimentan una forma anómala en sus senos, como base estrecha, areolas agrandadas y desarrollo glandular limitado. Una consulta personalizada con nuestra cirujana plástica en Valencia permitirá evaluar tus rasgos y necesidades específicas y determinar si está indicada la cirugía.
La cirugía de corrección de mamas tuberosas en Valencia es un procedimiento especializado diseñado para abordar la forma y el desarrollo anómalo de los senos. Se centra en corregir la forma cónica, la base estrecha y el desarrollo glandular limitado asociado con esta condición. El objetivo es reconstruir el pecho y darle un aspecto redondeado y proporcional.
Sí, si en el momento de dar a luz se produce la subida de la leche, la paciente puede dar el pecho sin inconvenientes. No obstante, muchas pacientes con mamas tuberosas no tienen casi glándula y, en ocasiones, no producen leche suficiente. No es consecuencia de la cirugía sino de la naturaleza de sus mamas de origen. En caso de que se necesiten prótesis mamarias, estas no influyen en la capacidad de dar el pecho.
La corrección de mamas tuberosas te permite tener unas mamas más parecidas entre sí y con una forma más habitual. La corrección de esta anomalía ofrece beneficios significativos en la vida de las paciente, pues mejora su autoestima y confianza.
La cirugía implica técnicas especializadas, como la redistribución del tejido mamario, ajuste de la areola y, en algunos casos, la utilización de implantes mamarios para lograr una forma más proporcional y natural. En Clínica Alejandría disponemos de un simulador de realidad virtual en 3D que nos permitirá enseñarte el cambio que esperamos. El proceso es adaptado a cada paciente, garantizando resultados personalizados y satisfactorios en Valencia.
El tiempo de recuperación varía según la complejidad de la intervención, pero generalmente, las pacientes pueden retomar sus actividades normales en dos semanas. Nuestro equipo en Valencia te proporcionará pautas detalladas para un proceso de recuperación óptimo.
Como con cualquier procedimiento quirúrgico, hay riesgos potenciales, aunque son mínimos. Nuestro equipo de cirujanos plásticos en Valencia está altamente capacitado para mitigar estos riesgos y garantizar la seguridad del paciente. Durante la consulta, se discutirán de manera transparente y se proporcionará información detallada.
Los resultados tras la reconstrucción son definitivos. No obstante, para asegurar una buena evolución a largo plazo, es esencial seguir las indicaciones postoperatorias y programar revisiones de seguimiento. Adoptar hábitos de vida saludables también contribuirá a mantener la forma y simetría logradas con la cirugía de corrección de mamas tuberosas.