¿Te has sentido inseguro acerca de tus orejas?
¿Tratas de esconderlas constantemente y adaptas tu corte de pelo o peinado para conseguirlo?
¿Te has preguntado si existe una solución sencilla?
Si alguna vez te has planteado estas preguntas, puede que la otoplastia o la cirugía de las orejas te ayude.
Las orejas despegadas representan una situación frecuente, que se estima en un 5% de la población. En la civilización occidental, las orejas representan uno de los criterios evidentes de los cánones de belleza. Por ello, es habitual que la separación exagerada del pabellón auricular con respecto a la cabeza llame la atención y dé lugar a complejos, ya que provoca la burla en los niños o adultos afectados y puede llegar a causar trastornos de personalidad.
La otoplastia es un procedimiento quirúrgico encargado de corregir la forma y posición de las orejas, remodelando el cartílago auricular para lograr una forma más estética y una posición más equilibrada.
Entendemos que cada detalle cuenta, incluso aquellos que nos hacen únicos, como nuestras orejas. Sabemos que la decisión de someterse a una otoplastia es personal y significativa y, por ello, estaremos encantadas de conocerte en nuestra Clínica de Cirugía Plástica en Valencia para acompañarte, asesorarte y ayudarte a tomar la decisión más acertada.