Revista Tendencias – Verano 2023
Reducir y prevenir la flacidez gracias a la combinación del ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica, un estimulador de colágeno que recupera y reafirma la piel de forma natural.
Todos conocemos ya los beneficios del ácido hialurónico, tanto en cosmética como en tratamientos inyectables, pero la última revolución es combinar este compuesto con un estimulador de colágeno. Así surgen los híbridos.
Con los años, nuestra piel pierde colágeno, hidratación y elastina. Como consecuencia empezamos a notar signos de flacidez, entendida como una disminución del grosor de la piel, y comienzan a aparecer las primeras arrugas. Los híbridos vienen a cubrir la necesidad de muchos pacientes de mejorar la calidad de la piel y dar firmeza sin aportar volumen o modificar sus facciones.
¿Qué es un híbrido en dermatología estética?
Es un nuevo producto inyectable obtenido de la combinación de dos sustancias: el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica. Su principal uso es para la prevención de la flacidez facial ya que genera una estimulación de nuestro propio colágeno sin aportar volumen.
¿Qué es la hidroxiapatita cálcica?
Es un estimulador de colágeno empleado por los dermatólogos desde hace muchos años para recuperar la piel dañada de la cara, escote o manos, bien por paso del tiempo, por exceso de exposición solar, por pérdidas bruscas de peso, etc.
¿Qué ventaja aporta la combinación?
La hidroxiapatita sola actúa a modo de malla en nuestra piel, alrededor de ella nuestras células van a fabricar nuevo colágeno que dará soporte a nuestro rostro como si de una red estructural se tratara. Al añadirle el ácido hialurónico, éste se coloca entre los huecos de esa malla de tensión, aportándole un plus de hidratación y jugosidad que hace que la piel reluzca.
¿Qué resultados se obtienen en los híbridos?
Un óvalo facial más firme y definido con una piel más hidratada, luminosa y sana.
¿Para quién es este tratamiento?
Para todas aquellas personas que deseen corregir la flacidez facial actual y futura, sin correr el riesgo de cambiar sus proporciones faciales.
“La ventaja de trabajar con los híbridos es que además de corregir la flacidez presente, prevenimos la flacidez futura porque activamos nuestro funcionamiento propio con cada sesión”, nos cuenta la doctora Laura Cubells.
¿En qué zona se aplica?
Depende de cada paciente. Para la doctora Cubells los mejores resultados dependen siempre de realizar un abordaje integral, tratando todo el rostro en su conjunto. Se inyecta trazando vectores desde la zona lateral de las mejillas y el contorno mandibular para tensar el óvalo facial y darle soporte. Además, también puede emplearse en el dorso de manos y cuello.
¿Duele? ¿Cada cuánto debería repetir el tratamiento?
No, se aplica una crema anestésica previa en las zonas a tratar. Se recomienda realizar 2 sesiones al año, aunque variará según la edad, el daño solar presente y genética de cada persona.
Una piel sana como máxima expresión de belleza
«En dermatología estética el objetivo no es ser alguien que no somos, sino conservar y potenciar nuestra propia esencia de manera natural y progresiva”, Laura Cubells.
La doctora Laura Cubells, fundadora de Clínica Alejandría y médico especialista en dermatología estética, es una defensora de la belleza ligada a la salud de piel. Por sus manos pasan multitud de personas que desean mejorar sin transformar. La sutileza y elegancia son la máxima con la que aborda todos sus tratamientos.
Defiende que “merece mucho más la pena realizarse pocos tratamientos bien hechos” con el objetivo de estimular y mantener tu propia piel, antes que “intentar rápidamente revertir el paso del tiempo”.
“Cuando abordo un rostro mi objetivo simplemente es ayudarle a llegar a lo que llamo el punto de equilibrio. Ese punto en el que existe una coherencia entre lo que esa persona siente y lo que refleja, y que se sienta cómoda siempre. Para ello hace falta paciencia, pensar en el largo plazo y actuar siempre potenciando nuestra propia piel desde el punto de vista de la salud, sin modas ni excentricidades, porque no hay belleza sin salud”, añade.