El mentón es un punto clave en el rostro. En el caso de los hombres ya hemos comentado que buscamos que sea cuadrado, de base ancha y con proyección. En la mujer en cambio, buscamos que sea más fino y triangular para que estilice el óvalo facial al formar un triángulo con los pómulos.
Cuando buscamos la belleza facial femenina, es importante que el labio inferior sea protagonista tanto en volumen, altura como en proyección. Es decir, si estudiamos el perfil de la mujer, lo ideal en proporciones para tener esa sensualidad del labio femenino es que el labio inferior esté más proyectado que el labio superior.
¿Y qué ocurre si tenemos un mentón poco proyectado o retrognatia? Que se invierte esta proporción ideal y tendremos menos proyección en el labio inferior por falta de soporte en el mentón, quedando más proyectado en el perfil el labio superior. Además, esto hace que el envejecimiento en estas personas sea más acelerado por falta de soporte facial. Se descuelgan antes los tejidos del rostro, los compartimentos grasos faciales se derrumban y se va marcando el famoso jowl o cocochas.
Además, podemos potenciar la feminidad buscando la triangulización del mentón y suavizando el surco labiomental, y prevenir el envejecimiento dando soporte a las comisuras bucales que tienden a caer con los años y van aportando un aspecto de tristeza.
RESULTADOS REMODELADO MENTÓN FEMENINO
Resultados:
Visibles de forma inmediata.
Tiempo de tratamiento:
20 minutos.
¿Duele?
Aplicamos anestesia tópica en crema o local, de manera que el tratamiento es muy llevadero.
Duración:
Varía de 9 a 12 meses en función de cada paciente.
¿Qué tengo que saber?
Tras el tratamiento es normal que haya inflamación, hematomas y molestia leve en las zonas tratadas.
Se realiza el mismo día de la cita, no precisa baja social ni laboral.