Cuando el aumento de labios potencia tus rasgos.

Los labios voluminosos están de moda, pero como profesionales siempre buscamos la armonía conjunta del rostro. Una de las principales ventajas del aumento de labios con ácido hialurónico es precisamente esa, que nos permite obtener tanto resultados más sutiles como más marcados.

Sabéis que somos fans de los labios hidratados y discretos, pero es cierto que hay rostros que lucen estupendamente con un aumento de labios más notable.

No más dudas sobre el aumento de labios.

Son tantos los mitos que rodean al aumento de labios que es muy común que las y los pacientes acudan cargados de temores a la consulta. Hoy vamos a intentar disipar algunas de las dudas más frecuentes.

En primer lugar, ante la decisión de realizar un aumento de labios con ácido hialurónico es fundamental acudir a una clínica médico-estética que cuente con todas las garantías, como en cualquier otro tratamiento.

Un especialista en medicina estética con la experiencia suficiente será capaz de aconsejarte de acuerdo a tus expectativas y rasgos, además de utilizar la técnica y el tipo de relleno más adecuado.

Lo primero que debes saber es que el aumento de labios con ácido hialurónico es un tratamiento probadamente seguro, ya que esta sustancia se encuentra naturalmente en nuestra piel y no presenta rechazo.

Otro temor común es que tus labios ya no vuelvan a verse iguales tras el aumento de labios. El organismo absorbe naturalmente el ácido hialurónico con el paso del tiempo, por lo que si decides no volver a realizarte el tratamiento, tus labios volverán a su ser en cuestión de tiempo.

Las claves del éxito en unos labios voluminosos

Durante mucho tiempo se utilizaron rellenos permanentes que no conseguían un resultado favorable y que aún a día de hoy generan muchas dudas en las pacientes que desean unos labios voluminosos. ¿Y si me hago un aumento de labios con ácido hialurónico y luego no me gusta el resultado? ¿Se verán exagerados?

Los labios son una de las partes del rostro más llamativas: unos labios voluminosos y definidos son símbolo de juventud y de belleza; pero un mal resultado también puede ser desastroso para nuestra autoestima, por lo que es normal que surjan dudas.

Los antiestéticos rellenos permanentes quedaron en el pasado y el aumento de labios con ácido hialurónico es la técnica recomendada en la actualidad para quienes desean

aumentar el grosor y la proyección labial y definir el arco de cupido. La clave del éxito en este tratamiento radica, sin duda, en acudir a buenos profesionales que realicen un diagnóstico y un tratamiento adaptado a tus rasgos.

¿Qué es lo mejor para el aumento de labios?

Como hemos dicho, hace años se utilizaban los rellenos permanentes para el aumento de labios, pero no se obtenían resultados estéticamente favorables. Afortunadamente, eso ha cambiado gracias al ácido hialurónico, que es sin duda la mejor sustancia de la que disponemos en la actualidad para obtener unos labios más carnosos.

Aunque el aumento de labios con ácido hialurónico tiene una duración limitada (entre 8 y 12 meses generalmente), es una sustancia ideal para esta zona debido a que permite conseguir resultados rápidos, naturales y con muy bajo riesgo.

Para conseguir el mejor resultado en el aumento de labios es fundamental realizar un estudio de las facciones del rostro y ajustar las proporciones. No te preocupes: tus labios voluminosos van a destacar, pero se trata de lograr una armonía total con el resto del rostro.

Lo más aconsejable para obtener un resultado óptimo es hacerlo de forma progresiva. Recuerda siempre que “menos es más”, por lo que es mejor realizar las correcciones que sean necesarias para que tus labios se vayan acomodando al nuevo volumen.

¿Cómo se hace un aumento de labios? 

El aumento de labios con ácido hialurónico es un procedimiento sencillo que se lleva a cabo en menos de una hora. Se realizan inyecciones muy finas en las capas más superficiales de la piel, aumentando el grosor y perfilando el contorno de los labios.

El aumento de labios es prácticamente indoloro, ya que la mayoría de rellenos de ácido hialurónico incorporan una pequeña cantidad de lidocaína, que anestesia un poco la zona haciendo que apenas se noten pequeños pinchazos.

Después del tratamiento es habitual presentar algo de inflamación, que generalmente desaparece al cabo de 48-72 horas. Unas semanas después, se realiza una segunda consulta en la que se puede hacer algún retoque si es necesario y ¡a disfrutar de tus labios voluminosos!