En ocasiones, pese a tener una alimentación equilibrada y practicar deporte con regularidad, tenemos grasa localizada en áreas como el abdomen, los muslos, las caderas, los brazos o la espalda que ya no responden a la dieta ni el ejercicio. En estos caso, la liposucción es una buena opción para eliminar esa grasa localizada y mejorar la apariencia de la figura. 

¿Cómo es la intervención?

La liposucción se puede realizar bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general, dependiendo de las zonas a tratar y de las preferencias del paciente. La duración del procedimiento depende de la cantidad de grasa que se vaya a eliminar, oscilando entre 1 y 3 horas.  

En general, el procedimiento de liposucción consta de los siguientes pasos: 

  1. Se realiza una pequeña incisión en la piel. 
  2. introduce una cánula fina a través de la incisión y se infiltra la zona a tratar con una mezcla de suero, anestesia local y adrenalina con el objetivo de evitar las molestias y el sangrado o hematomas. Se introduce una cánula fina por la incisión y se infiltra la zona para tratar con suero, anestesia local y adrenalina para evitar molestias y sangrado o hematomas.
  3. Se introduce de nuevo una cánula de aspiración adecuada a la zona a tratar y se aspira el exceso de grasa. 
  4. Si procede, parte de esa grasa extraída puede utilizarse para rellenar otras zonas del cuerpo más hundidas o mejorar las transiciones entre unas áreas y otras. 
  5. Se cierran las incisiones con puntos de sutura y se coloca una prenda ajustada.

¿Cómo es la recuperación?

La recuperación de la liposucción es rápida y llevadera, siendo un procedimiento que no requiere ingreso hospitalario en la mayoría de las ocasiones. Podrás caminar y ducharte desde el primer momento e incorporarte al trabajo y a tu vida diaria en 1 semana. Si bien es cierto que los resultados pueden apreciarse desde el primer día, para disfrutar de los resultados definitivos hay que esperar hasta los 3-6 meses a que haya desaparecido toda la inflamación y la piel se haya adaptado a este nuevo contorno. 

En el postoperatorio son imprescindibles el uso de una prenda de presoterapia (faja) y los masajes de drenaje linfático.  

Es recomendable evitar el ejercicio intenso durante varias semanas. 

cirugía plástica liposucción

Preguntas frecuentes

¿Perderé peso si me realizo una liposucción?

La liposucción no es un método de pérdida de peso, sino de remodelación corporal. El objetivo de la cirugía es retirar aquellos depósitos de grasa resistentes a la alimentación equilibrada y al ejercicio.

¿Cuándo veré el resultado final?

Los resultados de la liposucción se aprecian de forma gradual a lo largo del tiempo. La mejoría en volumen es evidente desde el principio y muy visible al cumplirse el mes de la intervención. Sin embargo, los resultados definitivos se aprecian a partir del sexto u octavo mes después de la cirugía.

¿Los resultados son para siempre?

Los resultados de la liposucción suelen ser permanentes, pero requieren un mantenimiento adecuado. Recomendamos seguir una dieta saludable y hacer ejercicio para ayudar a mantener los resultados.

¿La liposucción reduce la celulitis?

 La liposucción no es adecuada para reducir y/o eliminar las irregularidades de la piel provocadas por la celulitis. 

Solicita más información

formulario cirugía plástica

También podría interesarte

Aumento de pecho

Mastopexia

Ginecomastia