Relleno de labios con ácido hialurónico, el poder de unos labios jugosos.

 

El relleno de labios con ácido hialurónico se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados en los últimos años. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no siempre es necesario agregar volumen para lucir unos labios bonitos.

El labio es una de las llamadas subunidades de alto impacto, lo que significa que son áreas del rostro que tienen una elevada repercusión sobre nuestra imagen. Por eso, siempre llevamos a cabo un estudio de la armonía del rostro para conseguir unos labios bonitos y jugosos al mismo tiempo que realzamos los rasgos.

A veces es aconsejable el perfilado o relleno de labios, mientras que en otras ocasiones es suficiente realizar una hidratación labial con ácido hialurónico.

 

Relleno de labios vs. hidratación labial con ácido hialurónico

 

Es probable que te preguntes cuál es la diferencia entre la hidratación labial y el relleno de labios con ácido hialurónico.

Como hemos comentado otras veces, el ácido hialurónico es una molécula altamente hidratante, por lo que ambos tratamientos proporcionan unos labios jugosos e hidratados. Sin embargo, la principal diferencia es que la hidratación labial con ácido hialurónico nos ofrece unos labios jugosos e hidratados sin necesidad de añadir volumen.

El relleno de labios con ácido hialurónico suele tener como objetivo realzar la forma y/o aumentar el tamaño de los labios, por lo que se utiliza un tipo de ácido hialurónico más denso.

En cambio, el ácido hialurónico utilizado para hidratar los labios es de baja reticulación, lo que significa que no proporciona volumen sino que actúa para retener la hidratación. De esta forma nos ayuda a conseguir unos labios más suaves y jugosos.

 

La influencia de los labios en la armonía del rostro

 

Aunque todos sean tratamientos de labios con ácido hialurónico, ni el relleno y la hidratación son lo mismo, ni todos los trabajos de relleno de labios con ácido hialurónico son iguales.

Cada paciente es único y, en consecuencia, el tipo de producto, la cantidad y la técnica utilizada varían para ajustarse a las facciones de esa persona. En este sentido, es fundamental acudir siempre a profesionales de la medicina estética que realicen un buen análisis del rostro para conseguir un resultado final óptimo.

La sonrisa constituye una de las formas más expresivas de comunicación no verbal. Por eso, es importante ser cuidadosos al realizar el relleno de labios con ácido hialurónico y no buscar siempre “el volumen por el volumen”.

A la hora de elegir el tratamiento adecuado tendremos en cuenta tanto la simetría facial, como la proporción entre labio superior e inferior, con los dientes y con las encías.

 

¿Cuánto ácido hialurónico necesito para rellenar los labios?

 

Tanto la cantidad como la técnica utilizada para el relleno de labios con ácido hialurónico debe escogerse individualmente. Es común que algunas pacientes acudan a consulta pidiendo “un vial” de ácido hialurónico, pero las aplicaciones estándar pueden conducirnos a resultados poco deseables.

Tanto el relleno como la hidratación labial con ácido hialurónico deben realizarse con la técnica y en la cantidad requerida de acuerdo al grosor, curvatura, caída y prominencia del labio. Los profesionales de la medicina estética conocen bien la anatomía del rostro y del labio y conviene dejarse aconsejar.

Si se infiltra una cantidad excesiva de producto, no sólo puede resultar poco natural sino que puede alterar totalmente la armonía del rostro, la forma y la proyección de los labios.

 

¿Cuándo se ve el resultado final del relleno de labios con ácido hialurónico?

 

El relleno de labios con ácido hialurónico presenta un índice de rechazo muy bajo debido a que es una sustancia naturalmente presente en nuestro organismo. Sin embargo, los labios son una zona muy sensible y se suele inflamar después del tratamiento.

Muchas de nuestras pacientes nos preguntan “¿cuánto tarda en desinflamar el relleno de labios con ácido hialurónico?”. No te asustes: entre 48 y 72 horas tras la infiltración, la inflamación remitirá.

En algunos casos pueden producirse pequeños hematomas debido a la rotura de capilares durante el tratamiento, que desaparecen en torno a los 4-10 días.

Lo más importante es que sigas las instrucciones previas y posteriores al tratamiento que te haya indicado tu médico. Generalmente, puedes llevar un ritmo de vida normal casi de inmediato, únicamente evitando presionar en la zona durante las horas posteriores y sin realizar ejercicio físico o movimientos bruscos en los 2-3 días siguientes.

Además, ten en cuenta que unas semanas después del relleno de labios con ácido hialurónico se realiza una consulta de revisión en la que se pueden realizar pequeños retoques o aumentar un poco más si fuese necesario. Será entonces cuando veas el resultado final del tratamiento.